Foto oferta
Orihuela

Un paseo por Orihuela

Orihuela, declarada Conjunto Histórico Artístico, es un referente cultural imprescindible de la Comunidad Valenciana. Se puede acceder fácilmente a través de sus diferentes y excelentes comunicaciones, desde los Aeropuertos de Alicante y Murcia, el amplio horario de líneas ferroviarias o por los diferentes accesos por carreteras.

Su dilatada historia y rico patrimonio artístico se combina con una magnífica costa de galardonadas playas y parajes naturales, además de su huerta, su gastronomía y sus fiestas, así como la figura del universal poeta Miguel Hernández, que convierten a Orihuela en un referente turístico por su completa y variada oferta acorde con los distintos gustos.
con #TuPlanCostaBlanca
Visitas guiadas para grupos cerrados, visitas privadas según disponibilidad y paseo cultural. Consultar precios y descuentos.

Cómo hacer tu reserva

Empresa
Concejalía de Turismo Orihuela
Dirección
C/ Marqués de Arneva, 1
Teléfono
966739102
Precio
Menos de 10€
Duración
1 día
Segmento/s
Para todos
Producto/s
Tradición
Fecha
Oferta permanente
Información y reservas
Tourist Info Orihuela Centro
Plaza de la Soledad, 1

Central de reservas 96 530 46 45

Incluye

Llegamos a la ciudad de Orihuela y nada más cruzar el umbral de sus puertas, un imponente edificio nos da la bienvenida: se trata del Colegio Diocesano Santo Domingo, antiguo convento dominico y universidad del siglo XVI. Conocido como “El Escorial del Levante”, es el monumento nacional más grande de la Comunidad Valenciana.
Tras él, ubicada en el Rincón Hernandiano, se muestra típica y encantadora, una casa que fue el hogar donde vivió uno de los mejores poetas españoles del siglo XX: Miguel Hernández. Hoy en día, aguarda al visitante invitándole a entrar y a recrear, en su interior, el halo poético que impregna cada uno de sus rincones.
Paseamos y, casi sin darnos cuenta, llegamos al Centro Histórico, donde encontramos el Museo de Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Seguimos nuestro recorrido y llegamos a la Calle Mayor, donde Catedral y Palacio Episcopal se elevan en un espacio acogedor. La una, no por ser de las catedrales góticas más pequeñas de España, deja de lucir su coqueto aspecto interior. Y el otro, sede del Museo de Arte Sacro, orgulloso de sí, nos ofrece la belleza de sus salones y la maestría del gran Velázquez, entre otros.
Sin perder el eje histórico y, a poca distancia, el Museo de la Muralla transporta, a quienes en él se adentren, al pasado islámico de la ciudad. Habiendo recorrido sus más de 2.200 metros cuadrados, regresamos a la superficie y, entonces, la torre más bella de la ciudad, la de la iglesia de Santas Justa y Rufina (s. XIV-XV), se yergue ante nosotros mostrándonos uno de los más antiguos relojes de España (s. XV).
Y llegamos a otro Museo, el de la Reconquista, en el que se pasa revista a distintos aspectos relacionados con la fiesta. A partir de aquí, damos un giro de 90 grados a la derecha. ¿Qué más nos espera? La tercera de las iglesias góticas, la de Santiago Apóstol (s. XIV) y el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate (s. XVII-XVIII), patrona de la ciudad. No olvidamos el Museo Arqueológico, pues nos ofrece una obra escultórica de singular importancia: la “Cruz de los labradores”, la popular “Diablesa” (s. XVII), uno de los pasos procesionales más originales del mundo, con la imagen de la diablesa que representa el pecado.
Finalmente llegamos al barrio de San Isidro donde podremos visitar el “Museo Hernandiano al aire libre” y contemplar las pinturas murales que cubren de arte y poesía las fachadas de sus calles. Una visita obligada para descubrir la huella poética y vital de Miguel Hernández.

No incluye


Ubicación

El contenido de las diferentes ofertas contenidas en la web tuplan.com ha sido proporcionado por los propios establecimientos participantes, siendo estos los responsables de la veracidad de la información sobre su establecimiento. El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca no se hace responsable de los errores, fallos o incorrecciones contenidas en la información de cada establecimiento.