Costa Blanca: destino deportivo

Costa Blanca: destino deportivo

Que la Costa Blanca es un destino ideal para la práctica de todo tipo de deportes, es algo que llevamos contándote desde hace tiempo. Así que lo mejor que podemos hacer es invitar a deportistas profesionales y que nos cuenten su experiencia deportiva.

Hoy invitamos a Paco Martín, marchador internacional que acumula un envidiable curriculum. Paco es atleta internacional de 50kms marcha, dos veces mínima olímpica en 50km, mejor marca española de 20km pista, y mejor marchador de la Comunidad Valenciana durante 15 años, entre otros méritos.

IMG_0267

Como atleta internacional de élite durante más de 25 años en la modalidad de marcha atlética he disfrutado a lo largo de los años de intensas jornadas de entrenamiento por los distintos parajes de la Costa Blanca. 

Puedes realizar un entrenamiento de larga distancia saliendo de La Explanada de Alicante, recorriendo lugares tan emblemáticos como El Palmeral, el paseo de Urbanova, enlazando con el municipio de la vecina Elche por las playas de El Altet, Los Arenales del Sol y El Carabassí para acabar en el camino del faro de Santa Pola con la bella isla de Tabarca de fondo.

IMG_8464

También disfruto de sesiones de entrenamiento de mayor dureza para trabajar la fuerza que tan necesaria es para la preparación de las pruebas de larga distancia. Para ello, realizo largas sesiones por las variadas  montañas de nuestra provincia donde puedes llegar a una altitud de 1600 metros . El Maigmó, El Cabeçò, el Puig Campana, la Sierra Mariola, el Montcabrer, la Carrasqueta y la gran cumbre de la Sierra de Aitana entre otros, han sido testigo de grandes jornadas de sacrificio y a la vez inspiradoras por sus increíbles paisajes.

IMG_6352

 Por cierto, no hay mayor placer que acabar una sesión de entrenamiento divisando el  Castillo Santa Bárbara desde casi cualquier punto de nuestras montañas.

Costa Blanca es un destino ideal para mis entrenamientos y lo recomiendo a todos aquellos deportistas que quieran disfrutar de un clima privilegiado durante todo el año y de unas condiciones ideales para realizar sus pretemporadas.

FullSizeRender

 

¡Gracias Paco! Te deseamos muchos éxitos.

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>