Costa Blanca, donde nace la Navidad

Costa Blanca, donde nace la Navidad

La Navidad tiene un sabor especial en la #CostaBlanca. Su dulce más emblemático, el turrón, tiene en Jijona y en Alicante la cuna de su elaboración. Las uvas de fin de año proceden del Valle del Vinalopó, y los Reyes Magos, que tienen su centro de producción en el conocido como “Valle del Juguete”, desfilan en la cabalgata de #Alcoy, la más antigua de nuestro país.

Así las cosas, no es de extrañar que los municipios alicantinos se vuelquen con las celebraciones navideñas. A continuación te presentamos algunos de los mercados, celebraciones y fiestas más destacadas de estas Navidades en la Costa Blanca:

Alcoy

Sin duda, si hay una ciudad donde la Navidad se vive de forma muy especial, esa es #Alcoy. No en vano, la denominada “Ciutat del Nadal” te ofrece mil propuestas atractivas para visitarla. Ubicado en la antigua capilla de la Virgen de los Desamparados se encuentra el “Casal de Nadal”, un espacio donde revivir el mágico espectáculo con el que Alcoy celebra la llegada de la Navidad, “Les Pastoretes”, “El Bando” y “La Cabalgata de Reyes Magos” más antigua del mundo, sin olvidar el entrañable “Betlem de Tirisiti”, representación de títeres de varilla de aspectos costumbristas y festivos. No te pierdas tampoco todas las actividades navideñas que puedes disfrutar en el interior de la provincia de Alicante.

Flyer Nadal

 

Jijona

La llamada “cuna del turrón” es una visita clásica en estas fechas. Tras la popular “Fira de Nadal” algunas de sus fábricas turroneras te ofrecen visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de este dulce típico navideño. Imprescindible es también la visita a su Museo del Turrón, dedicado a la elaboración de turrones y mazapanes.

18.-museo-del-turron2

 

Ibi

El Mercado de los Reyes Magos es un mercado ambientado en la Navidad que llenará de color e ilusión la Villa Juguetera. Un evento ideal para disfrutar en familia o con amigos de los espectáculos de fuego y magia, danza oriental, así como de las atracciones infantiles, de las actuaciones en los museos y de las visitas guiadas por la población.

ibi

 

Santa Pola

Desde el 16 de diciembre #SantaPola organiza diversas actividades para grandes y pequeños: cuenta cuentos, concurso de talento, espectáculos de magia, parque de atracciones infantiles… Consulta el calendario de actividades en este link.

Santa Pola navidad_2017

 

Elche

El 5 de diciembre arrancan en #Elche las festividades navideñas. A los conciertos solidarios de villancicos y canciones infantiles se une un mercadillo de Navidad (del 21 al 24 de diciembre), teatro musical, carrera de San Silvestre y la tradicional representación del hallazgo del Arca de la Virgen en la Playa del Tamarit y salida de la Romería el 28 de diciembre. No te pierdas ni un solo evento.

Nadal-2017 Elche

 

Alicante

La Diputación de Alicante celebra un año más la Navidad con todos los ciudadanos de la provincia y propone un completo programa de actividades con los más pequeños como protagonistas. La visita de Papá Noel, un mercadillo navideño, acciones solidarias y unamuestra de trabajos artesanales de los usuarios del Centro Doctor Esquerdo y talleres y juegos infantiles son algunas de las muchas propuestas que llenarán el Palacio Provincial del espíritu de la Navidad.

La Dipu Navidad

Bajo el lema “Camí de Nadal” se han organizado un sinfín de actividades para todos los públicos: la Casa de Santa Claus, pista de hielo, feria de Navidad, actividades en museos para niños, belenes, conciertos, mercados navideños, cine infantil y Fogueres en Nadal.

Alicante2

 

El Campello

La propuesta navideña de El Campello pasa por disfrutar de estas fiestas junto al mar. El programa “Nadal a la mar” ofrece deportes en la playa, actividades acuáticas como surf y paddle surf,fiesta de disfraces, talleres y juegos tradicionales para todos los públicos. ¿Te animas?. Pincha en el enlace para más información.

el campello

Benidorm

La capital turística de la Costa Blanca arranca sus actividades navideñas el 2 de diciembre y organiza todo un mes completo de actividades como pista de hielo, mercado tradicional, atracciones infantiles y mucho ambiente navideño. No olvides consultar los detalles en el siguiente enlace.

Benidorm

 

 

Pero la Navidad se disfruta en todos los municipios de la provincia. Destacamos los mercadillos de Altea, Benissa, Los Montesinos o Rojales, la muestra de belenes artesanales en el Museo de Alfarería de Agost, la programación navideña de Pilar de la Horadada, Dolores, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant, las rutas de belenes de Orihuela o la feria solidaria de La Nucía. Sea como sea, vive el sabor de la #NavidadCostaBlanca.

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>