‘Costa Blanca: un lugar mágico para mis entrenamientos’

‘Costa Blanca: un lugar mágico para mis entrenamientos’

Hoy invitamos al ultrafondista extremo Vicente Juan García, quien ha participado y ganado muchas de las pruebas de ultradistancia más exigentes del mundo. Nacido en Villena, radicado en Alcoy y bombero de profesión, se ha convertido en el único corredor del planeta en ganar cuatro carreras (4 Deserts Racing) por los desiertos más duros del mundo en un mismo año (2012).

Ha recorrido el mundo entero, se ha hecho con montones de trofeos y su nombre resuena cada día más en diversos escenarios mundiales. Vicente Juan hace una pausa en sus entrenamientos y nos cuenta cuáles son sus rincones de entrenamiento predilectos en la Costa Blanca:

La Costa Blanca es esencial para mi día a día, puesto que es el lugar donde vivo, trabajo y entreno a diario. Mi zona principal de entrenamiento es el Parque Natural de la Font Roja, con 2.298ha de superficie, donde resido actualmente. Es un verdadero placer salir de casa entrenando y volver sin cruzarme con ni un solo vehículo, únicamente con arruís, muflones, jabalís y muchos otros animales. Un privilegiado entorno que nos deja disfrutar de sus maravillas naturales. Por sus interminables senderos entreno, disfrutando de momentos mágicos, como cuando salgo rompiendo el día, con muy poca luz, bien temprano.

IMG_4562

Otra lugar especial de nuestra Costa Blanca, y que me sirve zona de entrenamiento, es el Parque Natural Sierra de Mariola, con 17.257h, mucho más grande que Font Roja, donde encontramos el pico Montcabrer con 1.390m de altura, siendo el tercer pico más alto de la provincia, donde antiguamente subían los pastores a pastar a las cabras, con unas magníficas vistas de su cumbre.

badwater

Aprovechando el día de guardia, voy entrenando antes de incorporarme al trabajo a las 6h de la mañana, y si la guardia va tranquila puedo doblar entrenamiento metiendo uno más de fuerza en el gimnasio por la tarde. Al salir al día siguiente a las 08:00h, desde el Parque de Bomberos de Cocentaina, realizo una tirada larga uniendo estos dos parques naturales antes de llegar a casa a desayunar con mi familia y disfrutar de estos magníficos parajes que cambian muchísimo en función de la estación del año en la que los cruzamos.

Otro entrenamiento que me encanta y me sirve para realizar los test de forma, es salir de casa en Font Roja y llegar a casa de mis padres en el Santuario de las Virtudes en Villena, a 50km, realizando las tiradas largas. En esta ruta paso por poblaciones como Onil, Biar, Villena, e incluso yendo y volviendo cuando necesito hacer tiradas más largas de 100km, utilizo la casa de mis padres de punto de avituallamiento, y vuelvo por El Valle de Onil y El Valle de Biar.

IMG_4534

Sin lugar a duda, me siento un auténtico privilegiado por poder disfrutar de estos parajes naturales en el interior de la Costa Blanca y que sean testigos de mis entrenamientos y compañeros de viaje. Mi vida está en estos lugares mágicos.

¡Gracias Vicente Juan! Que continúen las victorias.

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>