Planes accesibles para celebrar el Día Mundial del Turismo en la Costa Blanca

Planes accesibles para celebrar el Día Mundial del Turismo en la Costa Blanca

Turismo para todos! es la campaña que ha desarrollado este año la UNWTO para celebrar el Día Mundial del Turismo, haciendo referencia a un turismo accesible que tenga en cuenta las necesidades y derechos de todos. Desde el Patronato Provincial de Turismo nos sumamos a esta maravillosa iniciativa, porque abrir las puertas -y no cerrarlas- es la filosofía con la que la Costa Blanca recibe a todos sus visitantes.

Son muchos los municipios de la provincia que se han esforzado por hacer de la Costa Blanca un destino accesible. Muestra de ello son los interesantes y divertidos planes que han diseñado para celebrar este fin de semana -y sin limitaciones- un Día Mundial del Turismo accesible. ¿Te apuntas?

Orihuela, Novelda, El Campello, Villena e Ibi

El sábado 24 la celebración es en #Orihuela, donde puedes disfrutar de paseos teatralizados gratuitos por la ciudad a las 19h y a las 21h. Llama al 965304645 y reserva tu cupo (+). El mismo día puedes acercarte a #Novelda y visitar el Museo Arqueológico o participar en la ruta guiada gratuita ‘Novelda: Huellas del pasado” (reservas 965609228) (+).

Si prefieres el mar, también el día 24 hay opciones para ti. Acércate al Punto de Playa Accesible de la Playa de Carrer la Mar de #ElCampello y aventúrate en actividades de Paddle Sup y Kayak, o ven al Club Náutico y practica Vela Ligera para discapacitados. Sólo debes reservar tu cupo rellenando este formulario y enviándolo a campello@touristinfo.net. (+)

Cambiando de día pero no de ciudad, el domingo 25 también hay planes en #ElCampello. Se trata de la visita guiada  “Los secretos de los Jardines de Villa Marco” un recorrido teatralizado que te hará viajar en el tiempo por este encantador y mágico entorno. Las entradas se adquieren en www.instanticket.es.

El día 25 en #Villena podrás sumarte a las visitas guiadas al Castillo de la Atalaya y a los museos de la ciudad, o participar en la ruta ‘Villena de las Tres Culturas’. Recuerda reservar tu cupo llamando al 965803893 (+). También en el interior, el Museo Valenciano del Juguete, el Museo de la Biodiversidad y el Museo de la Fiesta de #Ibi realizarán jornadas de puertas abiertas de 11h a 14h.

Almoradí, Elche, Benidorm y Torrevieja

Otra cita imperdible es la primera Feria Comarcal de Turismo que se realizará en #Almoradí del 23 al 25 de septiembre. Minidesfiles de Moros y Cristianos, conciertos de corales y habaneras, degustaciones, actuaciones musicales, talleres, paseos y visitas guiadas, son algunas de las actividades que podrás disfrutar en este original certamen de turismo comarcal (+).

Por su parte, las actividades del Día Mundial del Turismo llegarán a #Elche el martes 27, donde podrás disfrutar de interesantes visitas guiadas por la ciudad; la Ruta Monumental, la Ruta del Palmeral, la Visita combinada al Museo de Pusol y Parque de la Alcudia y la ruta Descubre Elche con Ili Palmir. Ven y déjate sorprender (+).

En #Benidorm también hay planes. El 27 puedes disfrutar de visitas guiadas con sillas de ruedas eléctricas para personas de movilidad reducida y de espectaculares descuentos en el Cable Ski, en el Karting Benidorm, en Tao Bike, en Benisegway, en Mundomar y en Aqualandia. ¿A qué esperas?

El mismo día #Torrevieja celebra el #DMT2016 a partir de las 11h con una charla explicativa en el “Aula del Mar” del Club Náutico Marina Internacional y un paseo por el litoral de aproximadamente 40 minutos.

Pinoso, Santa Pola, Benissa y Mutxamel

También el martes, #Pinoso nos invita a descubrir el ritmo frenético de la mayor cantera del mundo de Crema Marfil y experimentar el cuidadoso proceso de elaboración del vino en plena vendimia. Es una visita guiada en la que podrás visitar la Casa del Mármol y del Vino, la Cantera Monte Coto y las  Bodegas “El Sequé”. ¡Imperdible! Reservas al 966966043.

Los días 27 y 29 llega la celebración a #SantaPola. Allí podrás disfrutar de visitas guiadas accesibles, de jornadas de puertas abiertas al Museo del Mar y el Acuario y de experiencias náuticas en kayak y otras disciplinas. También debes confirmar tu cupo llamando al teléfono 966696052 (+).

#Benissa también se ha querido sumar a la gran fiesta del #DMT2016 y para ello celebran -del 30 de septiembre al 2 de octubre- un gran Festival Multicultural con la intención de presentar una muestra de las diferentes culturas que conviven en la región.  Una gran iniciativa en la que se promueve el intercambio cultural a través de la música, la gastronomía, el folclore y la artesanía.

A #Mutxamel también llegará la fiesta. Aquí podrás disfrutar, el día 30 a las 21h, de la visita guiada ‘Mutxamel a la fresca’ y, el 02 de octubre, de una gran celebración en los Jardines de Peñacerrada, con gymcanas, visitas teatralizadas, talleres infantiles, conciertos y más (+).

¡No hay excusas! Ven, celebra un turismo #SinLímites en la #CostaBlanca y ayúdanos a difundir la filosofía de la accesibilidad universal. ¡Sois todos bienvenidos!

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>