Este puente de Todos los Santos ven a tapear a la #CostaBlanca

Este puente de Todos los Santos ven a tapear a la #CostaBlanca

La #CostaBlanca es, siempre, mucho más que extraordinarios veranos de playas y palmeras… también es montaña, relax, naturaleza y, por su puesto, gastronomía. Una variedad gastronómica que complace todos los paladares y que durante este puente de ‘Todos los Santos’ puede degustarse a través de suculentos bocados y deliciosas tapas.

No tienes excusas para quedarte en casa. Más de 10 rutas de tapeo se estarán realizando por toda la provincia alicantina durante este fin de semana. Si estás por la Marina Alta acércate a #Dénia y disfruta de 40 tapas en los restaurantes de la IX edición de la Ruta Guíame. Busca tu pasaporte, valora tu favorita y participa por increíbles premios.

En #Calpe la cita es en el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande de la CostaBlanca. Hasta el 06 de noviembre podrás disfrutar de buena música, salchichas, concursos y mucha fiesta alemana. Por su parte, #Pego celebra su primera ruta de tapas y lo hace con más de una docena de bares participantes y un montón de deliciosas tapas. No te pierdas Tapego.

En la Marina Baja la fiesta gastronómica se centra en #CallosaD’enSarrià y sus III Jornades de Cullera 2016, con sabores tradicionales que hacen alarde de innovación y vanguardia gastronómica. Además, si participas obtendrás entradas gratuitas para el hermoso paraje natural de las Fuentes del Algar.

Si estás por el interior, en L’Alcoià, vente a #Onil y participa en el Tapatatxan, en el que 20 establecimientos ofrecerán sus mejores tapas y cócteles. Sólo debes buscar tu tapaporte en la Oficina de Turismo (Plaza Mayor, 1) y prepararte para saborear deliciosos bocados.

También en el interior pero un poco más tarde (del 06 al 29 de noviembre) podrás disfrutar de la ruta Tapeando Castalla con 32 tapas creativas y la posibilidad de ganar un ordenador portátil, una noche de hotel o una visita al Castillo de #Castalla. Una oportunidad imperdible. Recoge tu tapaporte y participa.

En el Vinalopó también hay opciones gastronómicas. En #Villena la Ruta de Tapas Vi sorprenderá a tu paladar. Acércate y podrás probar algunas de las 38 tapas de los 19 establecimientos participantes. Asimismo, en #Elche puedes participar en Destápate y probar el solomillo imperial, el secreto ilicitano, el crujiente de gamba o cualquiera de las otras 28 opciones.

Si estás por el sur alicantino, las opciones sobran. En #Orihuela puedes disfrutar del IV Concurso de Tapas y Gin Tonic con deliciosas tapas gourmets, tradicionales y dulces, y en #Guardamar te espera la ruta Tapas con Historia donde las protagonistas serán las tapas relacionadas con la cultura íbera.

Otro evento imperdible es el I Festival Gastrocultural de la Vega Baja con platos de cada uno de los pueblos de la comarca. Además, puedes disfrutar de música, cine, teatro, talleres, catas y más. La cita es en los salones Bahía Costa de #Torrevieja.

Finalmente, y si lo tuyo es un buen arroz, no puedes perderte los últimos días de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino que se están desarrollando en 59 restaurantes de toda la provincia de Alicante con propuestas innovadoras y deliciosas .

¡Qué no se diga más y qué empiece el tapeo! #TuPlanCostaBlanca

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>