En Costa Blanca ganas en eventos deportivos

En Costa Blanca ganas en eventos deportivos

En nuestro post anterior te contábamos todas las posibilidades que te ofrece la Costa Blanca para la práctica de deportes, por sus diversas instalaciones e inmejorable clima. Hoy queremos hablarte de los eventos deportivos más destacados de los próximos meses, porque en la Costa Blanca puedes ver y practicar más de 100 deportes diferentes.

Aquí van algunas pistas:

Sin duda uno de los deportes estrella de la Costa Blanca es el ciclismo. Este año la Vuelta Ciclista a España tiene una doble cita en nuestra provincia, con la etapa 8 que finaliza en el Xorret del Catí (26 de agosto) y la etapa 9 Orihuela- Poble Nou de Benitatxell (27 de agosto).

Este año Alicante volverá a ser puerto de salida de la vuelta al mundo a vela, la Volvo Ocean Race. Además de disfrutar del Race Village a partir del 11 de octubre, podrás seguir la regata in-port el 14 de octubre y despedir a los participantes en la salida de la etapa el 22 de octubre. Recuerda que durante todo el año podrás visitar el Museo de la Volvo Ocean Race y descubrir todos los secretos de esta emocionante prueba internacional.

111105_TODD_00177

Alicante también será sede del circuito World Padel Tour que recalará en la capital de la provincia con el Alicante Open del 21 al 27 de agosto, después de recorrer siete países y que contará con la presencia de los mejores jugadores del mundo en esta disciplina.

Si lo tuyo es el running, tienes una cita con las pruebas del circuito “Arenas Alicantinas” que se celebran en diferentes playas de la provincia (Villajoyosa, 16 de julio, 30 de julio Urbanova, 27 de agosto Playa de San Juan y 3 de septiembre en El Campello), las carreras nocturnas de Mutxamel (25 de agosto) y Villena (3 de septiembre), la carrera 10K Internacional de Benidorm (26 de noviembre), la media maratón de Aspe (17 de diciembre), o la San Silvestre crevillentina (31 de diciembre), entre otras.

La Costa Blanca es un paraíso para los amantes de las carreras de montaña. Apunta en agenda los próximos eventos: la VII Solana Trail en Beneixama, el II Trail de Montaña de Onil, la “Cagá del Aguila” en Redován, la VII Media Maratón de Montaña Sierra de Peña Rubia de Villena y la XIII Mitja Marató de Muntanya Serra d’Oltà en Calp.

Km vertical 6

La prueba más dura tiene nombre: triatlón. Las próximas citas tienen lugar en Xàbia (24 de septiembre) y Calp (8 de octubre), mientras que en Banyeres, Rojales y Elche se organizan pruebas de duatlón (30 de septiembre, 22 de octubre y 19 de noviembre, respectivamente).

Nuestra orografía montañosa convierten a la provincia de Alicante en una de las provincias más montañosas de España. Los amantes de la escalada lo saben, y cada año miles de aficionados a este deporte practican la escalada en las más de 400 vías disponibles. En Calp organizan el XVI  Rally 12 horas de Escalada “Penyal d’Ifach”, el 28 de octubre. ¡Espectacular!

08A7209

La Costa Blanca es también un destino importante para la práctica del golf, gracias a los 23 campos de golf que encontramos a lo largo de toda la provincia. El 9 y 10 de septiembre Villaitana Golf acogerá por primera vez el pionero campoenato Costa Blanca Pride Open.

La cercanía al mar y buenas condiciones del agua hacen posible la celebración de numerosas pruebas de natación en aguas abiertas. Las citas de los próximos meses nos llevan a Benidorm, con la Travesía Playa de Levante el 16 de julio, la Travesía Popular L’Illa-Puerto de Benidorm el 29 de agosto y el Oceanman el 15 de octubre.

No te puedes perder las próximas citas con el mejor balonmano (Torrellano Cup. Torneo Internacional de Balonmano base en Elche, del 12 al 16 de julio), voley playa (40ª Torneo  Voley Playa en Finestrat, el 15 de agosto), tenis (XXII Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas en Villena, del 10 al 16 de julio) o remo (II Open Internacional de Remo de Mar CN Campello del 28 al 30 de julio).

IMG-20170605-WA0001

¿Quieres saber más? Consulta nuestra agenda de eventos deportivos con las citas más destacadas del calendario.

Sea cual sea tu deporte, en la Costa Blanca encontrarás tu sitio. Porque en Costa Blanca GANAS.

 

 

 

 

 

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>