Fiestas de verano en la Costa Blanca

Fiestas de verano en la Costa Blanca

En verano no hay pueblo de la Costa Blanca que no celebre una u otra fiesta. Y para muestra un botón.

El calendario festivo comienza a principios de julio en #Dénia con su “Festa Major”, donde se programan eventos musicales, desfiles, fuegos artificiales y su conocido acto de “bous a la mar”.

Los Moros y Cristianos tienen una cita ineludible cada verano en #Villajoyosa. Sus fiestas patronales, del 24 al 31 de julio, en honor a Santa Marta, declaradas de interés turístico internacional, llena de diversión y alegría, verbenas, castillos de fuegos artificiales y conciertos la villa marinera. La madrugada del 28 tiene lugar el espectacular “desembarco”, un espectáculo que debes incluir en tu lista de experiencias pendientes.

En #Orihuela destacan las ​​​​​​​Fiestas de la Reconquista y Moros y Cristianos.  Del 15 al 21 de julio, las calles de la ciudad se llenan de color, esplendor y majestuosidad, con su ceremoniosa exaltación de la fiesta, sus solemnes desfiles, la guerrilla de pólvora o los actos programados en relación a la Gloriosa Enseña del Oriol.

Si hay una celebración singular en la Costa Blanca es el Ajedrez Viviente de #Xàbia. Es una representación innovadora, una nueva modalidad teatral que una historia contada mediante una representación teatral, interpretada por niños, que toma como base una partida de ajedrez. Será el próximo 28 de julio.

El sabor marinero se vive en las fiestas de la Virgen del Carmen, en torno al 16 de julio, con especial emoción en municipios como El Campello, Teulada o Santa Pola.

Fiel a su cita, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de #Torrevieja mostrará del 22 al 28 de julio lo mejor del canto coral a la orilla del mar.

#Guardamar también celebra sus Moros y Cristianos en honor a San Jaime la segunda quincena de julio. Es la gran fiesta del pueblo, que se inicia con la representación de la leyenda de “L’Encantà”, donde se proclama y corona la Dama de Guardamar.

El segundo fin de semana de  agosto, #Cocentaina celebra sus fiestas patronales en honor a San Hipólito, cita que se repite cada año desde el 1600. Destaca el acto de la ‘L´Entrà’, donde tropas moras y cristianas desfilan mostrando sus trajes, entre boatos e impresionante música.

Las fiestas del fuego se viven de manera especial. Los fuegos artificiales de la Nit del Albà​, pintan el cielo de #Elche de color la noche del 13 de agosto. Siguiendo en la ciudad de las palmeras, asistir a una representación del Misteri d’Elx​, Patrimonio de la Humanidad, constituye una de las experiencias más particulares de las celebraciones de la provincia. También se ilumina el cielo de #Altea el 11 de agosto con el tradicional Castell de l’Olla​.

A principios de septiembre #Villena celebra sus Moros y Cristianos en honor de Nuestra Señora de las Virtudes. Tienen a gala ser las fiestas más participativas que existen. Durante cinco días la ciudad se convierte en una multitudinaria representación de varios millares de personas vestidas de moros, estudiantes, guerreros, labradores…

Pero esto no es más que el comienzo. Consulta aquí toda la agenda de fiestas de este verano para no perderte nada.

 

Lee también:

* Planes de verano

* Teatro y exposiciones

* Música y espectáculos

* Visitas guiadas

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>