Fiestas y cultura con #TuPlanCostaBlanca

Fiestas y cultura con #TuPlanCostaBlanca

La segunda quincena del mes de septiembre está repleta de fiestas de los diferentes municipios de la provincia de Alicante. Hazte una ruta y adéntrate en cada una de sus tradiciones festeras. Todo ello lo puedes combinar con los diferentes actos culturales que tenemos para ti. Así podrás vivir el mes de septiembre como te mereces: sin estrés, sin prisas, sin agobios.

¿Qué fiestas puedes disfrutar? Comenzamos con la localidad de L’Alqueria d’Asnar, desde el 24 al 27 de septiembre, en honor a San Miquel. Después llega La Romería de la Virgen de los Lirios en Alcoy, sin olvidar las fiestas del municipio de Orxeta en el penúltimo fin de semana del mes. Continuando nuestra ruta de fiestas, nos vamos los días 28 y 29 a Agres, seguido de Altea, Benifallim y Relleu. Y el día 29 de septiembre, puedes elegir entre varios municipios: Gata de Gorgos, Redován, Murla y San Miguel de Salinas. Finalizando el mes, concretamente el día 30, se celebran las fiestas patronales de San Jerónimo en Benferri y, para terminar, las de Planes, desde el 30 al 4 de septiembre. ¡Acompáñanos!

¿Quieres más planes? Puedes visitar los monumentos modernistas de la ciudad de Alcoy. O acércate cada viernes del mes de septiembre y recorrer el casco antiguo de La Nucía. Si te vas hacia Villena puedes disfrutar de un paseo por la ciudad, acompañado de una degustación de los vinos de Francisco Gómez o simplemente visitar la ciudad y el museo arqueológico. Y si vas a Orihuela, disfruta de su magia pasándolo en grande con sus paseos teatralizados. ¡Te va a encantar!  Por su parte, la localidad de Monforte del Cid te ofrece hacer un recorrido cultural por las diferentes calles de la ciudad, al igual que Biar, que oferta visitas guiadas para que conozcáis el pozo de la nieve, la ermita y ¡mucho más!

Si vas a Agost, puedes descubrir el mundo de la alfarería, recorriendo las instalaciones de la fábrica, con un taller de manipulación del barro y de cocción de las piezas.

Y ahora ¡nos vamos de museos! Te recomendamos visitar de forma gratuita el Museo de la Semana Santa de Crevillent, las dos exposiciones de la colección de la Diputación de Alicante en el Mubag, las obras de Emilio Valera y la titulada ‘El Siglo XIX. De la formación a la plenitud del artista’. Y si te gusta el turrón, no te  pierdas el Museo del Turrón en Xixona.

Además, si te apasionan los juguetes te aconsejamos que vayas a Ibi Natura para descubrir cómo se hace el juguete y visitar el Museo Valenciano del Juguete, ambos en la localidad de Ibi.

Y, por último, no podía faltar ¡irnos de mercadillo! La localidad de Almoradí cada sábado te ofrece en la plaza de la Constitución visitar los diferentes puestos de alimentación, flores, ropa, calzado… ¡No te lo pierdas!

Aquí te dejamos una mezcla explosiva para el mes de septiembre: fiestas y cultura. Aprovecha los planes que te ofrecemos este mes en #TuPlanCostaBlanca. ¡Disfruta de la Costa Blanca con #TuPlandeSeptiembre!

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>