Bienvenido a la Gran Ruta Costa Blanca Interior (GR-330)

Bienvenido a la Gran Ruta Costa Blanca Interior (GR-330)

Quienes conocen el interior de la Costa Blanca saben que está lleno de tesoros ocultos. Por eso, nos complace mucho presentaros la Gran Ruta Costa Blanca Interior (GR-330); un recorrido de 20 etapas y de 434 kilómetros que te permitirán explorar, de punta a punta, hermosos espacios y maravillosos paisajes de nuestros pueblos.

Una ruta apta para todos los niveles que enlaza con senderos locales y de pequeño recorrido, que asciende a cimas de más de 1.000m de altura como Aitana, L´Aixortà, Pla de la Casa, Puig Campana, Els Plans, Peña Migjorn, Menejador, Montcabrer, Despeñador, Sierra del Cid, o la Peña La Mina.

El camino os llevará a atravesar una gran variedad de espacios: áreas de gran valor ecológico, a través de parques naturales, pinadas, lagunas y saladares; espacios de interés ornitológico (recorriendo zonas de especial protección para las aves); sin olvidar nuestro patrimonio cultural, puesto en valor a través de castillos, neveros o pinturas rupestres.

La travesía la podéis hacer de norte a sur o de sur a norte, y elegir los tramos que más os gusten (hay un total de 20 etapas). En cualquier caso os impresionaréis con los espectaculares y abundantes recursos de la zona. Observaréis cómo los habitantes de cada comarca han sabido adaptarse al medio para la construcción de espacios rurales tradicionales.

Toda la información de la ruta la hemos recopilado en nuestra guía de interior, con datos técnicos del recorrido, descripción del itinerario en cada etapa, elementos de interés que encontraréis a vuestro paso, información y actividades complementarias de cada uno de los pueblos visitados y consejos para una preparación óptima previa a la ruta. Podéis consultar la información de la Gran Ruta Costa Blanca Interior on line y acceder a los tracks de la ruta a través de nuestro canal de Wikiloc.

¿A que suena genial? Si queréis conocer el interior de la #CostaBlanca y os mola el contacto con la naturaleza, esta ruta puede ser un plan perfecto para vuestros días libres. No olvidéis respetar el entorno, caminar por el sendero marcado, ayudar a preservar el patrimonio y llevar el equipo adecuado.  ¡Las excusas para no recorrer el interior de la provincia de Alicante se han terminado!

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>