Practica la Semana Santa en la Costa Blanca

Practica la Semana Santa en la Costa Blanca

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Nuestro primer respiro vacacional del año se acerca y para que no te coja sin planes hemos recopilado un montón de ofertas y propuestas para hacerla más encantadora y divertida.

Aprovechando que las lluvias no se dejarán ver por la provincia te invitamos a acercarte a la costa; en Dénia, por ejemplo, puedes disfrutar de visitas teatralizadas para conocer escenarios de películas o para sumergirte en la historia del Castillo. A esto, puedes sumarle atractivas ofertas de alojamiento como las de Serviden, Deniasol y El Conserje.

En Calpe también puedes disfrutar de un descuentazo en bungalows, villas y apartamentos y, si eres muy aventurero, no puedes dejar escapar la oportunidad de sumergirte en el Mediterráneo y hacer un divertido bautizo de buceo. Muy cerca, en Altea, tienes actividades para toda la familia: procesiones, actos religiosos y visitas guiadas para descubrir este hermoso municipio.

Alfàs del Pi también nos regala planes para esta Semana Santa. Uno muy interesante es la quinta edición del Mendoza Experience que organiza las Bodegas Enrique Mendoza y en el que puedes degustar deliciosos vinos. Para los amantes de Benidorm, les recomendamos aventurarse con el wakeboard en el CableSki, pedalear por la ciudad con Tao Bike o disfrutar de las instalaciones del Camping Villasol.

Si te acercas a Villajoyosa puedes disfrutar de dos actividades submarinas, un curso de iniciación al buceo  y otro de biología marina dirigido a buceadores y fotógrafos. En El Campello también puedes disfrutar de paseos  en kayak, vela o paddle por los alrededores de Los Baños de la Reina.

Si estas por Alicante te regalamos dos formas de vivir la ciudad: rollo aventurero con  gymkhanas, barranquismo, coastering y escalada o una onda más relajada con piscina y sauna. En Elche cobra especial relevancia la conmemoración del Domingo de Ramos, que, además de estar reconocido como fiesta de Interés Turístico Internacional, destaca por el conjunto de palmas blancas elaboradas con especial esmero por los artesanos locales.

Otra opción interesante en Elche es visitar las Bodegas Faelo donde podrás conocer sus vinos y entender la viticultura de una forma tradicional. Si buscas alojarte en la ciudad no te pierdas las ofertas de los hoteles Holiday Inn, Huerto del Cura, Jardín Milenio y La Marina.

Al sur de la provincia también tenemos propuestas interesantes como el Mercado Medieval de SantaPola, una excursión en velero por la bahía de GuardamardelSegura  y las rutas turísticas y los conciertos monumentales de Orihuela.

Los actos de Semana Santa tienen especial repercusión en los municipios de Orihuela y Crevillent, declaradas de Interés Turístico Internacional, así como las procesiones y actos litúrgicos de Pilar de la Horadada y Torrevieja, esta última declarada de Interés Turístico Provincial.

Semana Santa es una época muy propicia también para adentrarse en el interior, cuando campos y paisajes florecen al calor de los primeros rayos de la primavera.

En la comarca de la Vega Baja, Callosa de Segura celebra “La Pasión”, conmemoración que ha sido reconocida como de Interés Turístico. Destacamos también las celebraciones de Semana Santa de los vecinos municipios de Almoradí y Rojales.

Si de pueblos de interior se trata no podemos dejar de destacar la capital del valle del juguete, Ibi. Allí, junto a la tradición de los eventos de la pascua podemos disfrutar de la exposición “Dibujando juguetes”, dedicada a los niños y su particular visión sobre el Museo Valenciano del Juguete. ¿No es un gran plan para grandes y peques?

En la cercana ciudad de Alcoy se percibe su armonía con la naturaleza. No en vano se encuentran dos parques naturales en sus alrededores: el parque natural de la Font Roja y la Sierra de Mariola. En el primero podemos alojarnos en un entorno muy especial, en el Hotel con encanto Masía la Mota. Y no olvides acercarte a disfrutar de la semana santa alcoyana.

Aprovecha el tiempo libre para conocer la Costa Blanca desde sus cinco rutas relacionadas con los castillos, fortalezas, torres defensivas y palacios que hemos preparado en www.castilloscostablanca.com. Son 100 los monumentos que hemos destacado, en un recorrido de norte a sur y de interior a costa por toda la provincia.

Y siguiendo de ruta, si lo que te gusta es la gastronomía y en especial los buenos vinos, no podemos dejar de recomendarte que te adentres en la Ruta del Vino de Alicante, y visites las bodegas para conocer cómo se elaboran tintos y blancos con nuestro sello de origen.

Propuestas para todos los gustos. Es el momento perfecto para descubrir espacios únicos que nos regala la provincia. Súmate a nuestros planes y vive la Semana Santa en la Costa Blanca.

Compártelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>